sábado, 2 de julio de 2011

cambiara IEEM ubicacion de casillas por inundaciones

 
Toluca, Edomex.- A consecuencia de las inundaciones en 35 colonias en la zona conurbada con el Distrito Federal, de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se analiza la viabilidad de reubicar al menos 40 casillas que deben instalarse en esa zona.

Francisco Javier López Corral, secretario Ejecutivo del IEEM, dijo que el caso más grave lo representan 40 casillas de 15 secciones del Distrito 22 local de Ecatepec de Morelos, donde varias construcciones están bajo el agua

Para atender estas 15 secciones, con alrededor de 20 mil electores, se ubicarán centros de votación cerca de la zona, para no poner en riesgo a los funcionarios electorales ni a los ciudadanos.

Otro de los casos que se consideraba para su reubicación hasta la tarde del viernes fue el Distrito 24 local de Nezahualcóyotl, en donde estaban afectadas 34 secciones, con un potencial de 40 mil electores; sin embargo, de acuerdo a la evaluación de Protección Civil estatal, la situación ha sido superada.

La noche de este viernes, el IEEM había previsto que las inundaciones en estos municipios podrían haber afectado la emisión de 60 mil votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario