domingo, 5 de diciembre de 2010

impone papaplotla record guinness con el biombo mas largo del mundo !felicidades¡

Papalotla, Edomex, a 1 de Diciembre del 2010.
Supera expectativas este bello Biombo, resultado de siete meses de trabajo que realizaron la administración municipal papalotlense que preside Luis Enrique Islas Rincón, los Amigos del Aviario que lidera Eduardo Solares Ugalde, el equipo de artistas a la batuta de Juan Manuel Ortega y los carpinteros al mando de Raymundo Sánchez, todos los anteriores en acoplamiento con la Coordinadora General de Proyecto; Edith Serrano.
Este Biombo consta de 50 mamparas de  2.80 mts de altura y 1.22 mts de base dando una longitud de 61 mts.  batiendo por más de 20 mts. el  récord establecido en China el 24 de Septiembre 2009, mismo que consta de 39.90 metros y se llama 'Fantastic Scenery of West Kiang-nan'.

Destaca la asistencia y partición de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México; Martha Hilda González Calderón quien expresó que este trabajo los ha conmovido y es un ejemplo no sólo para el Estado de México, sino  para todo el país. Ya que cuando pareciera que las noticias negativas son las que nos llenan de desaliento, eventos como éste nos hacen sentirnos renovados y animados a salir adelante. Y por último la funcionaria agregó que traía instrucciones del gobernador Enrique peña Nieto para comunicarle al Presidente Municipal de Papalotla; Luis Enrique Islas que ha autorizado un millón de pesos para promover el turismo en la jurisdicción papalotlense.

Cabe mencionar que la empresa inglesa “World Record Guinness” envió a Michael Márquez Janela como adjudicador representante de dicha organización quien sostuvo que no se imaginaba el espléndido trabajo realizado en este biombo, ya que no sólo rompe el record por ser el más largo sino que supera las expectativas por su  belleza de manofactura.
Al tomar la palabra el Edil de Papalotla; Luis Enrique islas Rincón mencionó que no importa ser el municipio más pequeño cuando se quiere trascender, innovar y realizar grandes proyectos, ya que los desafíos actuales de Papalotla, demandan nuestra mayor decisión, talento y capacidad. Y añadió que Papalotla ha logrado un lugar preponderante por su riqueza y diversidad humana. Con éste record recordamos a las mujeres y hombres que han hecho posible la gran obra de lo que hoy es Papalotla.

Al evento asistieron personalidades como Ernesto Monroy Yurrieta; Vicepresidente del Gabinete región XI en Texcoco, Ismael Ordoñez Mancilla; Subsecretario de Gobierno Zona Oriente, El Diputado Darío Zacarías Capuchino por el distrito XXXIX comisión de Turismo y Desarrollo Artesanal, Bernardo Olvera Enciso; Diputado Local por el distrito XXIII, Felipe Borja Texocotitla; Diputado Federal por el Distrito V, también estuvieron presentes los presidentes municipales de Chiautla, Tezoyuca, Acolman, representativos de los municipios de Naucalpan y Ecatepec, así como el Ex Senador de la República; Raúl Juárez Valencia; Coordinador del Comité Directivo Estatal del PRI y Sara Mejía Peñaloza; Representante Municipal del Gobernador en Papalotla.
Por otro lado se hace mención de que dicho Biombo se concreta a raíz de  la firma de convenio que el pasado 24 de febrero se llevó a cabo entre los implicados en el proyecto con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución; el biombo que contiene mosaicos de los cuales 125 corresponden a paisajes representativos de los municipios del Estado de México y 18 mosaicos a etapas históricas de la República Mexicana.
A efecto de la petición emitida por Edith Serrano, fueron recibidas en Papalotla fotografías de los lugares más representativos, enviadas de los diferentes  municipios del Estado de México, a partir de las cuales los mosaicos o adornos  son elaborados sobre tablas de triplay de 60x80 cm realizados bajo la técnica única en el mundo y nacida en Papalotla llamada “Ecoarte” en la que son utilizados materiales orgánicos como inorgánicos que mediante cierto proceso se obtienen los más de 3000 pigmentos utilizados para su  manufactura utilizando una práctica especial para su conservación respaldada por los quince años de experiencia del Artista Juan Manuel Ortega y su equipo de artistas iniciaron los trabajos en el mes de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario