miércoles, 29 de agosto de 2012

Roban joyas a san miguel del milagro en Tlaixpan: son del mismo pueblo

Por: Luis Talavera

Texcoco, Méx.- Las joyas de San Miguel Árcangel, santo patrono del pueblo de San Miguel Tlaixpan, fueron hurtadas a pesar del video vigilancia que se había instalado en la parroquia del lugar, pero gracias a la grabación se pudo saber que los ladrones fueron vecinos del mismo poblado.



El robo causó consternación de todos los habitantes de Tlaixpan, ya que nunca pensaron que los ladrones pertenecieran a la familia Romero, una de las más conocidas en esta región.



Juan Díaz Cervantes, uno de los 28 mayordomos del lugar, informó que por las cámaras de video se logró identificar a dos hermanos de apellido Romero, sin embargo ellos ya se fueron del pueblo.



“A sus padres y abuelos se les conoce como personas honorables en la comunidad por lo que solo esperan logar algún acuerdo para que les recuperen en la medida posible las joyas”, dijo el representante.



El Mayordomo señaló que estás alhajas del Santo Patrono San Miguel Arcángel, fueron regalo de feligreses que en agradecimiento le mandaron a hacer su corona, así como esclavas, cadenas y dijes de oro.



El segundo delegado Juan Antonio Segura, dijo que la familia Romero es muy apreciada, y que si dos de sus hijos cometieron el robo, los padres y abuelos no son culpables, aunque toda la comunidad está lastimada por la afrenta a San Miguel.



Explicó que el valor efectivo del monto de lo robado, es de entre 300 y 400 mil pesos, “pero nos duele más la acción a nuestro San Miguelito”, dijo.



Juan Díaz explicó que para el próximo 29 de Septiembre se realizarán las fiestas patronales, cuyos festejos comenzarán del 28 del mismo mes y terminarán el 4 de octubre.



“Esperamos que mucha gente nos visite en el pueblo, y debemos organizarnos para una buena fiesta y así “desagraviarnos con San Miguel Arcángel”, adelantó.



“San Miguel es el Santo Patrono de la comunidad, y por ello pedimos que les sean devueltas sus joyas que de corazón les han puesto los vecinos agradecidos”.



Informó que del hurto se inició una queja ante la Procuraduría General de la República, para que se de con los jóvenes de apellido Romero que cometieron el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario