viernes, 12 de noviembre de 2010

Honrran a la Corregidora en Papalotla


Papalotla, Méx._  Como resultado del programa federal propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP),  cada primer lunes de mes se honra un personaje de la Independencia de México, escogiendo una sede por zona escolar, en este caso particular la Zona P160 que comprende los Municipios de Texcoco y Papalotla, tocó ser sede a la escuela primaria Miguel Hidalgo perteneciente a la jurisdicción papalotlense en la que se dieron cita supervisores y directivos de dicha zona que incorpora educación básica.

En el mencionado evento tocó honrar a la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez y en palabras del Presidente Municipal de Papalotla; Luis Enrique Islas Rincón, aseveró sobre la participación fundamental de esta heroína para la libertad que hoy se vive en México e hizo una reflexión sobre la fuerza, templanza y carácter que identifican a la mujer mexicana ya que por su esfuerzo ha podido llevar a sus respectivas familias a mejores condiciones de vida.

Cabe mencionar que dicho homenaje estuvo presidido por la Profesora Sara Graciela Mejía Peñaloza; Representante personal del Lic. Enrique Peña Nieto en Papalotla, quien es su primer evento público oficial en esta comisión ya que recién tomo protesta en el cargo. La Profesora María Isabel Bustos Martínez; Jefa del Departamento Regional de Educación Básica con sede en Ecatepec, También estuvieron en el presidium el Presidente Municipal de Papalotla, Luis Enrique Islas Rincón y el Director de la Escuela Primaria para el turno matutino; Profesor  Manuel magaña Vázquez.

En el homenaje se hizo presente la disciplina militar de la escolta del 1er Batallón de Materiales de Guerra y la entonación y ritmo  de la banda del 3er Batallón de Ingeniería en Combate de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) ambas procedentes de la 37 Zona Militar con sede en Sta. Lucía, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario